Se conocerán las pruebas que serán usadas en el caso “Hogar Seguro”

Juez Pedro Laynez prevé realizar la audiencia de ofrecimiento de pruebas.

Por Kenneth Monzón

Este 19 de marzo de 2018 se tiene previsto que se conozcan las pruebas que serán utilizadas en el debate a tres sindicados en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 41 adolescentes fallecidas.

El juez Pedro Laynez citó a Anahy Keller, Carlos Rodas y Santos Torres, exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Los tres ya fueron enviados a un juicio por haber avalado “encerrar” a 56 adolescentes el 7 de marzo de 2017. Un día después, inició un incendio, como protesta por falta de alimentos y un baño, provocó la muerte de las adolescentes. Otras 15 sobrevivieron al incendio en una aula.

El caso

La investigación detalló que los exfuncionarios de la Secretaría habrían incurrido en varias irregularidades los días 7 y 8 de marzo de 2017. La acusación señala que no cumplieron con sus funciones.

En el Hogar, ubicado en San José Pinula, Guatemala, sucedió un incendio. Todo se inició el día 7, cuando varios adolescentes que estaban internos en ese centro lograron salir de las instalaciones, ya que denunciaban ser víctimas de malos tratos en ese lugar. Sin embargo, fueron retornados por policías.

La Fiscalía sustentó la acusación con el argumento de que la adolescentes fueron encerradas en una aula “sin comida” ni “un baño”. Ante esto, las afectadas iniciaron un incendio y la policía Lucinda Eva Marina Marroquín, quien guardaba la llave, “en ningún momento” abrió la puerta.
También están implicados el subcomisario Luis Armando Pérez Borja, Brenda Chamán, Harold Flores y Gloria Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo