Noticias

Ministro de Gobernación ya maneja primera hipótesis sobre robo en joyería

Las dudas que han generado el asalto en el centro comercial Galerías La Pradera, en la zona 10, han hecho que las autoridades de Gobernación agilicen las investigaciones, por lo que el ministro de esa cartera, Enrique Degenhart, se pronunció al respecto.

El funcionario luego de visitar a los dos policías que resultaron heridos en San Juan Sacatepéquez informó que el modo de operación de ese grupo es atípico en el país, pero que cuentan con información de que hay posibilidades que sea una banda integrada por extranjeros, aunque no mencionó alguna nacionalidad, pero prefirió guardar silencio para no dañar la investigación.

PUBLICIDAD

“Estamos involucrados en la investigación y tenemos comunicación con la Interpol y con inteligencia mexicana para tener acceso a más elementos, aunque no hemos confirmado el origen de la banda, ya que son operaciones similares que ocurren en otros países de Latinoamérica”, explicó Degenhart.

Según las declaraciones de la administración del comercial un grupo de personas ingresaron con hierros y herramientas en sus mochilas, por lo que la seguridad privada del lugar disparó al aire para disuadir a los ladrones, pero no pudieron capturar a ninguna persona.

Recomendados

Asimismo, informó que no hubo heridos por el asalto que ocurrió este viernes en horas de la noche, que horas después se localizó un vehículo abandonado en zona 14 donde se presume que huyeron los asaltantes.

Por último, el ministro de Gobernación anunció que se trasladó un equipo especial para la investigación de la muerte del alcalde de Zacapa que fue atacado este sábado cerca de su casa.

Tags


Lo Último