Noticias

Policías heridos se recuperan y serán condecorados

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart los visitó en el hospital del Seguro Social.

Los dos agentes de la Policía que fueron heridos de bala durante un enfrentamiento contra supuestos pandilleros se recuperan en el Hospital de Accidentes 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, los visitó y les informó que serán condecorados.

“Evitaron y previnieron la muerte de un guatemalteco inocente. Merece que los reconozcamos. Van a ser condecorados en función de su valentía”, informó el funcionario.

Fue acompañado por Nery Benito Hernández, Subdirector de Investigación Criminal, Carlos Roberto Tohom Escobar Subdirector de Operaciones y Víctor Manuel Chocoj Tiul Subdirector de personal.

Recomendados

Los afectados son Miguel Ángel Ac Xitumul y Richard Alexander Pérez Tellez. El supuesto pandillero Luis Fernando Ortega y Amílcar Villanueva, ambos de 17 años, también están heridos.

Evitaron crimen

Los policías se enfrentaron a balazos con presuntos pandilleros en la aldea Lo de Carranza, cerca de la colonia Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez el sábado. Siete hombres fueron detenidos que iban a "cometer un crimen".

“Son siete pandilleros del Barrio 18. Uno de ellos está herido como respuesta de fuego de los policías. Se incautaron cinco armas de fuego”, añadió Degenhart.  

Los Bomberos Municipales auxiliaron a los uniformados y a los supuestos pandilleros:

El ministro de Gobernación añadió, "La reacción de los agentes es un mensaje a todos los terroristas urbanos, NO vamos a permitir amedrentaciones; vamos a condecorar a estos héroes, porque esa es la actitud de toda la PNC".

Tags

Lo Último


Te recomendamos