Noticias

Centro comercial Galerías La Pradera explica cómo ocurrió robo en joyería

El comercial explicó por medio de un comunicado lo que observaron en las cámaras de vigilancia y cómo reaccionaron.

Luego de que varias personas denunciaran en redes sociales ser testigos de un robo a una joyería, la administración de ese centro comercial emitió un comunicado en el que explican los hechos.

"Queremos informar que a las 9 de la noche del viernes 16 de marzo, nuestras cámaras de seguridad y personal percibieron en el segundo nivel de Galerías La Pradera una actividad irregular. Se identificó a un grupo de personas con herramientas y hierros, que ingresaron en sus mochilas que utilizaron para entrar a la fuerza a dos establecimientos comerciales", detalla el documento.

Recomendados

Explican que tras los disparos de los gentes de seguridad de ese comercial, los delincuentes escaparon.

"Los agentes de seguridad del Centro Comercial se presentaron en los establecimientos afectados y realizaron disparos persuasivos con el objetivo de obligar a los individuos a salir de los locales. Esto provocó que se retiraran y huyeran".

Agregan que dado a que se trataba de un grupo numeroso, el equipo de seguridad no logró retenerlos.

"La prioridad es cuidar la integridad de los visitantes e inquilinos que se encuentran dentro de las instalaciones. En este caso propiciado la salida de las personas armadas.

Aseguran en el documento que de inmediato contaron con elementos de la Policía Nacional Civil; sin embargo, no lograron realizar ninguna captura.

Además, afirman que la administración del comercial le presta ayuda y asistencia a los propietarios de los locales afectados por este hecho delincuencial y apoyan a la PNC y al Ministerio Público con las investigaciones para identificar a los responsables "lo más pronto posible".

"Queremos hacer énfasis en que para Galerías La Pradera, la seguridad de nuestros visitantes e inquilinos es la prioridad, razón por la que continuaremos brindando todo nuestro apoyo a las autoridades y evaluaremos a detalle esta situación sin precedentes para poder prevenir que se repita", finaliza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos