Condenan a mujer que reclutaba menores y los prostituía

El Ministerio Público informó que la mujer cometió el delito en una vivienda que servía como un expendio clandestino de bebidas alcohólicas.

Por Saira Ramos

Elsa de María Escobar Lemus fue condenada a 10 años de prisión inconmutable por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

La Fiscalía de Esquipulas, Chiquimula, demostró la culpabilidad de la mujer ante el Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento.

De acuerdo con la investigación, Escobar Lemus utilizaba una vivienda como expendio clandestino de bebidas alcohólicas. El lugar también era utilizado para fines de explotación sexual a menores de edad.

La Fiscalía informó que en una de las habitaciones del inmueble encontró a una menor de Honduras.

En contra de su voluntad

Durante el debate, la Fiscalía presentó pruebas que comprobaron que Lemus Escobar “captó, acogió y retuvo”, para realizar trabajos sexuales, a menores de edad para después obligarlas a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una remuneración económica.

Por esos hechos, la mujer fue capturada el 20 de marzo de 2015 en su vivienda ubicada en la colonia San José el Obrero, en Esquipulas, Chiquimula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo