Capturada por tener relaciones sexuales con menores

Desde febrero de 2017, el Juez Primero de Sentencia Penal de Chiquimula ordenó su detención por el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad.

Por Saira Ramos

Rosa de María Escobar Lemus, de 45 años, fue capturada por los agentes de la comisaría de Chiquimula en la colonia Villa de Santiago Esquipulas.

La Policía informó que Escobar Lemus tenía una orden de aprehensión por el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad.

Desde febrero de 2017, el Juez Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula ordenó su detención.

Capturada por tener relaciones sexuales con menores La mujer fue capturada por los agentes de la comisaría de Chiquimula. / PNC

Prisión por delito

El Código Penal establece una sanción con prisión de cinco a ocho años para quienes cometan el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad.

El hecho ilícito lo comete la persona quien para si mismo o para terceras personas, a cambio de cualquier acto sexual con un menor de edad, brinde o prometa a esta o a tercera persona un beneficio económico o de cualquier otra naturaleza.

Las investigaciones refieren que Escobar Lemus incurría en ese delito.

Capturada por tener relaciones sexuales con menores La policía trasladó a Escobar Lemus al juzgado de turno de Chiquimula. / PNC

El dato 

  • Con cinco a ocho años es la sanción por el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo