Condenan a padre de niña fallecida en el Hogar Seguro por agredirla sexualmente

La menor ingresó al Hogar Seguro Virgen de la Asunción luego de que su papá abusara de ella y falleció en el incendio del año pasado.

Por Nancy Alvarez

Un hombre fue condenado a 16 años de cárcel tras haber sido hallado culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Se trata de Edgar Estuardo Veliz Catú, padre de una de las adolescentes que falleció como consecuencia del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), luego de que el individuo agrediera a la niña, esta fue ingresada a ese centro, ya que su mamá nunca quiso abandonar a su conviviente y por lo tanto permanecía el riesgo para ella.

La menor Estefany Sucely Veliz Pablo falleció como resultado de la tragedia, al igual que 40 menores más, mientras que otras 15 resultaron con múltiples quemaduras en sus cuerpos y aún se encuentran en recuperación.

Juicio

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia tuvo a su cargo la investigación del caso, y tras presentar diversos medios de prueba durante el debate oral y público logró comprobar la responsabilidad de Veliz Catú en los abusos contra Estefany.

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Pluripersonal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual y Trata de Personas, el cual emitió la pena de 16 años de prisión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

Otra sentencia

El MP informó sobre otra sentencia emitida recientemente contra un hombre hallado culpable del delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

La Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz realizó la investigación por la agresión cometida contra una niña de 10 años en junio de 2015, y presentó ante un Tribunal las pruebas para comprobar que Marvin Isaías Caal Buc era el responsable del hecho.

El Tribunal de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer lo sentenció a 19 años y 3 meses de prisión inconmutables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo