Noticias

Directorio de la SAT realiza entrevistas a aspirantes a superintendente

Catorce profesionales buscan dirigir el ente recaudador.

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo este viernes las entrevistas a los aspirantes a ocupar el puesto de superintendente de administración tributaria.

Son 14 los profesionales que buscan dirigir el ente recaudador. Este proceso de selección se da luego de que el pasado 17 de enero fuera destituido el entonces jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, tras no cumplir con las metas establecidas para 2017.

Recomendados

Hasta ahora han sido diez los aspirantes que han sido escuchados por los integrantes del Directorio, y se tiene previsto que todos los aspirantes sean entrevistados hoy.

Quienes ya han efectuado este proceso son: Edgar Gustavo Bracamonte; Luis Fernando Cordón; Abel Cruz, Jorge Enrique Dávila; Carlos Humberto Estrada; Esbin Mérida; Oscar Montenegro, Nohemí Anyansi Morales, Lilian del Rosario Nájera y José Roberto Sánchez. La participación de cada uno de ellos ha tenido una duración de aproximadamente 30 minutos.

En tanto, están pendientes de ser entrevistados: Adrián Zapata Alamilla, Nora Torres Ramírez, Leonel Villamar Quiroa y Sergio Santizo Girón.

Proceso

De acuerdo con lo informado por la SAT, los aspirantes presentaron sus expedientes y tras verificar la veracidad de los mismos, avanzaron a esta etapa del proceso de selección. Asimismo, fueron sometidos a pruebas de confiabilidad y polígrafo, las cuales aprobaron “satisfactoriamente”.

Posteriormente, se llevó a cabo la recepción de tachas. Se plantearon señalamientos contra los candidatos Abel Cruz Calderón y Adrián Zapata Alamilla; sin embargo, tras evaluarlas, el Directorio concluyó que no procedían.

Se tiene previsto que además de esta ronda de entrevistas, se haga otra participación de los profesionales, en la cual cada aspirante presentará sus planes de trabajo.

En tanto, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien preside el Directorio de la SAT, indicó que la próxima semana se realizarán las pruebas psicométricas a los aspirantes que tengan puntajes superiores a 60.

Tags

Lo Último


Te recomendamos