Noticias

Citarán a Procurador de los Derechos Humanos por temas relacionados a su gestión

La votación de la moción privilegiada, que duró más de cinco minutos, quedó con 85 votos a favor, 33 en contra y 40 diputados ausentes.

Mediante una moción privilegiada, diputados ponentes lograron que se realizara una citación al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, para el próximo martes, 20 de marzo.

PUBLICIDAD

Varios temas relacionados a su gestión serán los que se abordarán al Procurador, según se dio a conocer mediante la misiva que pedía la moción:

Recomendados

Para que de conformidad con el artículo 4 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, se apruebe citar ante el Honorable Pleno al señor Augusto Jordán Rodas Andrade, Procurador del Derechos Humanos, para tratar asuntos relacionados con su despacho; y que la misma tenga verificativo el día martes 20 de los corrientes en la sesión ordinaria correspondiente".  

La votación de la moción privilegiada, que duró más de cinco minutos, quedó con 85 votos a favor, 33 en contra y 40 diputados ausentes.

Tras los resultados de la votación, los diputados no ocultaron su satisfacción y aplaudieron.

Luis Hernández Azmitia indicó "he tenido muchos cuestionamientos" sobre Rodas Andrade.

Además, el legislador indicó que "la gota que derramó el vaso fue la participación del Procurador en una manifestación", la semana pasada.

Procurador en la mira

El nombre de Jordán Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos, cobró más notoriedad, especialmente en redes sociales, luego de que la Conferencia Episcopal de Guatemala emitiera un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a la llamada "Procesión de la Poderosa Vulva", realizada por la agrupación Paro Internacional de Mujeres.

En la misiva, la organización religiosa expresó que Rodas también participó de dicha actividad. Sin embargo, el Procurador también publicó un comunicado en el que indica que solamente coincidió en dicha actividad, así como con distintas actividades y manifestaciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Procuraduría compartió un video donde se explica que coincidió con varias actividades ese 8 de marzo.

Tags


Lo Último