Noticias

PDH lamenta que su presencia en la Plaza se haya malinterpretado

El Procurador Jordán Rodas emitió un comunicado en el que explica que el 8 de marzo "coincidió" con distintas actividades y manifestaciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este lunes, 12 de marzo, la Conferencia Episcopal de Guatemala mostró su descontento por la actividad organizada por el Paro Internacional de Mujeres quienes realizaron la "Procesión de la Poderosa Vulva" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Conferencia indicó que esta actividad no fue más que una "mofa vulgar de las procesiones del período cuaresmal" y por lo mismo, manifestó su disgusto con esta agrupación femenina, así como también con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

Sin embargo, en un comunicado recientemente publicado por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), el titular de dicha entidad indica que no formó parte de la actividad de Paro Internacional de Mujeres.

Recomendados

"La asistencia del Procurador Jordán Rodas Andrade, el 8 de marzo, a las 17:00 horas, a la Plaza de la Constitución, se debió al único objetivo de solidarizarse con los familiares de las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción", indica la misiva en su primer párrafo.

Por otra parte, se menciona que el Procurador "coincidió" en la Plaza con la agrupación de mujeres en mención, así como con distintas actividades y manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"El Procurador de los Derechos Humanos expresa su profundo respeto a la religión católica y demás credos que se profesan en Guatemala y lamenta que se haya malinterpretado y descontextualizado su presencia de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas del Hogar Seguro", finaliza la misiva.

Ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Guatemala, y en horas de la tarde, Isabel Juárez, de la Organización del Paro Internacional de Mujeres en Guatemala dijo a Emisoras Unidas que como colectivo respetan el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, "nosotras desde el espacio, desde que el organizamos esta acción de calle nos merece igual ese respeto".

Tags

Lo Último


Te recomendamos