Conferencia episcopal reacciona y muestra su disgusto por "procesión de la poderosa vulva"

Los representantes del pueblo católico mostraron su sorpresa y desagrado por la participación del procurador de los DD. HH. en dicha protesta organizada por "una veintena de señoras".

Por Ivonne Gordillo

La Conferencia Episcopal de Guatemala reaccionó este domingo ante una manifestación que recorrió el Paseo La Sexta el pasado 8 de marzo, día en que se conmemora la lucha por la igualdad de género.

Por segundo año consecutivo, se realizó una marcha denominada "Procesión de la Poderosa Vulva", con la que mujeres del Paro Internacional de Mujeres buscan un espacio para hablar de temas como la violencia, el aborto, los vejámenes que sufre el género femenino.

Las mujeres recorrieron el Paseo de la Sexta con un cartel y varias figuras que hacían referencia a los genitales femeninos.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la Conferencia episcopal se pronunció sobre la procesión organizada por una “veintena de señoras” en donde se hizo “mofa vulgar de las procesiones del periodo cuaresmal”, indicó y manifestó lo siguiente:

  • Su disgusto ante las vulgaridades ofensivas por parte de un grupúsculo que reivindica el feminismo mientras ofende a muchos miles de mujeres.
  • Su sorpresa y desagrado ante la presencia del procurador, Jordán Rodas, en una actividad de pésimo gusto en que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales. No es así cómo se procuran los derechos humanos.
  • Su esperanza de que actos tan deleznables encuentren menos eco en los medios de comunicación que terminan poniendo un gran pedestal a un evento ofensivo pero de proporciones insignificantes.

La reacción de la Conferencia episcopal recibió eco de algunos de sus fieles:

  • "Es indignante ese atropello a la dignidad de las mujeres…. a la fe católica… y al pueblo de Guatemala que tiene una larga tradición católica. Es una lástima que exijan "derechos" cuando ellas tienen todos los derechos como cualquier ciudadano común y corriente. Este show indigno del nombre de procesión que le dieron, es una muestra que se copia todo lo que viene de otros países".
  • "Los Derechos humanos se defienden cuando hay justicia para todos, cuando hay paz, cuando todos tienen lo necesario para vivir.  No cuando a veinte personas se les defiende".
  • "Por favor, ahora se la llevan de santos. Guatemala es un estado laico".

Buscan un espacio

Para el colectivo, lo importante es buscar un espacio de reflexión para varios temas que afectan a las mujeres.

Es una forma de reivindicar la sexualidad femenina, una forma de protestar contra el fundamentalismo, para rechazar la violencia sexual y todo tipo de violencia en contra de las mujeres, y para conmemorar la masacre de las niñas del mal llamado Hogar Seguro", aseguró Isabel Juárez, parte de la coordinación del Paro Internacional de Mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo