Ministerio de Comunicaciones anuncia rehabilitación de 40 tramos carreteros

El ministro Aldo García dijo que se gestionará una ampliación presupuestaria para darle cumplimiento a los proyectos.

Por Amilcar Ávila

El Ministerio de Comunicaciones tiene contemplado desarrollar al menos 40 proyectos de rehabilitación de tramos carreteros en 2018 y para ello invertirá aproximadamente Q600 millones.

Aldo García, titular de la referida cartera, detalló que esta acción es parte del proceso de rescate vial y fomento al desarrollo e impulso de la competitividad en el país. Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa ofrecida tras finalizar el gabinete de Gobierno.

“Son 40 proyectos que se ejecutarán este año, para los que se necesita una ampliación presupuestaria. Hoy a solicitud del presidente debemos hacer las gestiones con el Ministerio de Finanzas para ponernos de acuerdo y presentarla ante el Congreso”, explicó.

De igual forma, manifestó que la propuesta fue presentada al presidente Jimmy Morales en la reunión de este lunes, en la cual se abordaron aspectos de análisis, licitación y ejecución de los proyectos.

Proyectos

García señaló que se desarrollarán 22 proyectos de rehabilitación de caminos, que pasarían de ser de terracería a ser de pavimento, los cuales comprenden 408 kilómetros de carretera a nivel nacional.

Asimismo, se tiene previsto ejecutar 18 proyectos de reposición de asfalto en diferentes regiones del país, al igual que darles seguimiento a proyectos carreteros de libramiento, entre estos el del departamento de Chimaltenango.

A criterio del ministro, con estos trabajos se da un margen como país de mejora, por lo cual es importante ya que permite mayor productividad y competitividad. “La agricultura y las áreas turísticas serán las que mejoraremos este año”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo