Tránsito complicado hacia Usac por presencia de encapuchados en ingreso por Periférico

Por Nancy Alvarez

La presencia de varios encapuchados en el ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) complica la circulación vehicular en diferentes sectores este domingo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que el grupo de supuestos estudiantes se encuentra en la entrada a esa casa de estudios por el lado del Periférico.

“Encapuchados se ubican en el portón, lo cual afecta a miles de estudiantes de domingo, como los de cursos libres y de Calusac”, informó Montejo por medio de sus redes sociales.

De forma preliminar se conoce que los encapuchados están ofreciendo boletines y solicitando “colaboración”, aparentemente para las actividades huelgueras.

Por esta situación se detuvo la circulación en la colonia Reformita, zona 12; y en el Periférico zona 11, incluso afecta la incorporación a Villa Nueva.

Señalan extorsiones

El movimiento estudiantil Usac es Pueblo calificó ayer como "extorsiones" las acciones que realizan los encapuchados.

Por medio de redes sociales, la organización hizo referencia a que un grupo de encapuchados se encontraba en la entrada a la universidad, cobrando por el ingreso al lugar, por lo cual trabajan en la averiguación para poder identificar de quiénes se tratan y a qué intereses podrían estar respondiendo.

"El cobro que hacen es ilegal", manifestaron.

En tanto, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), junto a alumnos de diferentes unidades académicas, propusieron una ruta para desalojos de parqueos en la Usac; sin embargo, hasta ahora no se ha implementado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo