VIDEO. Sancarlistas dan a conocer actividades entorno a Huelga de Todos los Dolores

Los encapuchados leyeron un documento con varias consignas y sus acostumbradas mufas sobre varios temas, además, dieron a conocer las distintas actividades a realizar.

Por Publinews

Varios estudiantes de distintas facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) dieron a conocer las distintas actividades que realizarán en el marco de una nueva edición de la Huelga de Todos los Dolores, mediante una reunión realizada en la Plaza de la Constitución.

Los encapuchados leyeron un documento con varias consignas y sus acostumbradas mufas sobre varios temas. Específicamente, se leyó con sorna un texto relacionado a la Cuaresma y las actividades religiosas que comienzan este Miércoles de Ceniza.

Huelga de Todos los Dolores

Los estudiantes indicaron que el mensaje de este año del desfile bufo va dirigido al "Pacto de Corruptos que en los últimos años se ha ido fortaleciendo en el país. El Honorable Comité de Huelga de este año va a lanzar un mensaje directo al Pacto de Corruptos", indicó un encapuchado.

Las actividades:

  • Velada teatral sábado 10 de marzo
  • Declaratoria General de Huelga jueves 15 de marzo
  • Reyfeato General sabado 17 de marzo
  • Desfile Bufo y distribución de "No nos tientes" el viernes 23 de marzo

Por otra parte, el representante del Honorable Comité indicó que estarán muy pendientes de la elección del nuevo rector de la USAC. Además, no pedirán dinero a nadie para la realización del desfile bufo y tampoco permitirán actos violentos durante el mismo.

"Queremos presentarles el "rectorazo", que es un bono interno. Este es un año interesante para la USAC, se eligen a las nuevas autoridades. Este bono va dirigido a los tres candidatos que hoy por a hoy están en la USAC", indicó el representante estudiantil.

Sugieren lectura de "El Señor Presidente" a Jimmy Morales

Los sancarlistas lanzaron una "cordial invitación" al mandatario Morales, leer el libro "El Señor Presidente" de Miguel Ángel Asturias. Esto a través del personaje "presidente Deadpool".

"Jimmy Morales, el Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores le invita a leer un poco; le recomendamos este libro para que pueda conocer de la historia, para que sepa lo que debe y no debe hacer un gobernante", fue la consigna.

 

* Con información de Alejandro García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo