Jueza Reinoso solicita permiso para asistir a boda de Pamela Paz y esto le responde el Tribunal

El pasado 13 de febrero la jueza fue enviada al Cuartel Militar Matamoros, en donde cumple una sentencia de 13 años por varios delitos.

Por Omar Sólis

La jueza Jisela Reinoso, sentenciada a 13 años de cárcel por lavado de dinero y otros activos y enriquecimiento ilícito, acudió  este viernes a Tribunales para solicitar un permiso especial para asistir a la boda de su hija, Pamela Paz.

La imputada gozará de algunos permisos especiales tal y como lo establece el artículo 27 de la ley del Sistema Penitenciario.

"Atendiendo con lo establecido en el artículo 108 del código Procesal Penal y luego de haber escuchado los argumentos de la licenciada Jisela Reinoso y atendiendo que esta es una situación humanitaria. Qué madre no va querer acompañar a su hija en un evento importante como lo es el matrimonio. Por tanto, esta representación no se opone a que se le conceda el permiso especial para que asista a la boda civil y religiosa de la hija de la procesada".

Fecha de la boda

La boda civil de Pamela Paz se efectuará este 10 de marzo a partir de las 16:00 horas, y la ceremonia religiosa está programada para el sábado 17 de marzo,  a partir de las 16: 00 horas.

El Tribunal Tercero indicó que no se oponía a la solicitud, siempre y cuando el Sistema Penitenciario asegure la seguridad y retorno de la procesada.

Antecedentes

Reinoso, quien dirigió el Juzgado Cuarto Penal, fue detenida por primera vez el 22 de septiembre de 2015. Fue enviada a Matamoros, junto con la jueza Marta Sierra, señalada en el caso “Bufete de la impunidad”.

El 10 de diciembre de 2015 el juez Darwin Porras la favoreció con arresto domiciliar y recuperó su libertad tras pagar Q150 mil.

El juicio y la condena

El Tribunal Tercero Penal, que preside Saúl Alvarez, emitió las condenas mínimas en contra de la jueza Reinoso el 4 de octubre de 2016, señalada de haberse enriquecido con sentencias favorables.

Por el delito de lavado de dinero y otros activos fue condenada a seis años de prisión y al pago de una multa de Q389 mil 434.97; mientras que por enriquecimiento ilícito recibió cinco años de prisión conmutables a Q5 diarios (Q9 mil 125) y al pago de Q50 mil. La Fiscalía había solicitado 36 años de prisión.

Esta fue la primera sentencia a una jueza penal por un caso de enriquecimiento.

La acusación detalló que Reinoso incrementó sus ingresos financieros por Q1 millón 439 mil, entre el 27 de junio de 2013 y el 16 julio de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo