Ministerio Público localiza helicóptero vinculado a Manuel Baldizón

La aeronave estaba inicialmente pintada de rojo y se le alteró el color.

Por Nancy Alvarez

Pese a que se le había alterado el color original, el Ministerio Público (MP) localizó una aeronave relacionada con el excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez, señalado en el caso Odebrecht.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, detalló que por medio de pesquisas realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio se logró la ubicación del helicóptero.

“Fue alterado del color rojo original e ingresó al país procedente de Nicaragua”, explicó.

Fiscales continúan desarrollando diligencias en la zona 13 capitalina, en seguimiento a este hallazgo.

Lee también: FOTOS. Baldizón confió título de doctorado a un empleado detenido por “caso Botín”

Detenido en EE. UU.

El expresidenciable del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) se encuentra en un centro de detención de Miami, Florida, Estados Unidos, desde el pasado 20 de enero cuando fue capturado por autoridades estadounidenses al intentar ingresar al país de forma irregular.

Lee también: Manuel Baldizón será escuchado por un juez en Miami

Ese mismo día, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron los resultados de la primera fase de investigación del caso Odebrecht, en el cual estaría vinculado Baldizón. Además, capturaron a dos personas señaladas de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, también implicadas en los ilícitos.

Directivos de la constructora brasileña habrían pagado sobornos por al menos 17.9 millones de dólares a funcionarios guatemaltecos, de los cuales 3 millones habrían sido entregados al expresidenciable. Los cobros supuestamente fueron negociados por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien permanece prófugo.

En seguimiento a estas investigaciones, hasta ahora se han inmovilizado 39 bienes inmuebles y 20 vehículos vinculados a Baldizón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo