Noticias

Iván Velásquez llega a Guatemala tras dudas sobre su ingreso al país

Tras su llegada, el jefe de la Cicig fue transportado y escoltado hacia la sede de la Cicig.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), Iván Velásquez, arribó al país esta noche tras varias dudas sobre si se le permitiría ingresar.

El señor Comisionado ha arribado al país y se encuentra en camino a la Sede de la Comisión", aseguró oficialmente Matías Ponce, vocero de la Cicig.

Recomendados

Velásquez ingresó al área de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde lo esperaba el vehículo que lo transportaría hacia la sede de la entidad, en la zona 14.

Tras abordar el vehículo, la caravana, resguardada por patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), abandonó el aeropuerto de la ciudad.

Corte dio trámite a amparo

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a acción de amparo presentada por el abogado Alfonso Carrillo Marroquín, ante la posible prohibición de ingreso al país del doctor Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Asimismo, la CC también dio un plazo de cuatro horas al presidente Jimmy Morales para rendir un informe circunstanciado, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos