Corte dio plazo de 4 horas a presidente Morales para rendir informe circunstanciado tras amparo interpuesto

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite de acción de amparo presentada por el abogado Alfonso Marroquín, además, requirió un informe circunstanciado al presidente Morales por un plazo de 4 horas.

Por Publinews

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a acción de amparo presentada por el abogado Alfonso Carrillo Marroquín, ante la posible prohibición de ingreso al país del doctor Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Asimismo, la CC también dio un plazo de cuatro horas al presidente Jimmy Morales para rendir un informe circunstanciado, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Sobre el amparo

El numeral 1 del inciso IV Actos reclamados, indica que "la amenaza de que el presidente tome cualquier decisión o emita cualquier disposición reglamentaria que tengan como finalidad denunciar o dar por terminado el Acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala"

Mientras que el 2 habla sobre "la amenaza de que el Presidente presente cualquier iniciativa de ley al Congreso, que tenga como finalidad modificar, reformar, denunciar, derogar o dar por terminado el Acuerdo de la organización de la ONU y el Gobierno".

Por otra parte, el documento también se refiere a la posible "amenaza" de que el Congreso presente, conozca y eventualmente apruebe cualquier iniciativa que modifique, derogue, reforme o de por terminaro el Drecreto número 35-2007.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo