Niñas marchan para recordar a víctimas del incendio en el Hogar Seguro

El 8 de marzo de 2017 se registró un incendio que cobró la vida de 41 niñas y adolescentes y dejó a 15 más heridas.

Por Nancy Alvarez

Un grupo de aproximadamente cien niñas realiza este miércoles una caminata para recordar a las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ya que está por cumplirse un año de la tragedia.

Se trata de jóvenes originarias de los departamentos de Chimaltenango y Jalapa, quienes salieron a las 6:00 horas desde el kilómetro 41 de la ruta Interamericana y se dirigen a la Ciudad de Guatemala.

Decidieron emprender la movilización en ese punto, tomando en cuenta que fueron 41 niñas las que perdieron la vida como resultado del incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017, según explicaron las participantes.

La marcha recorrerá la ruta Interamericana, la calzada Roosevelt, avenida Bolívar y Paseo la Sexta. Posteriormente se dirigirá a la sede del Ministerio Público (MP), en la zona 1, y finalizará en la Plaza de la Constitución, en donde las menores harán un pronunciamiento.

Piden justicia

Ana Valdés, representante de Chimaltenango, explicó que el objetivo de este movimiento es exigirle a las autoridades que se haga justicia por los hechos ocurridos en el hogar de abrigo.

“Queremos que se haga justicia por las 41 niñas y que se hagan valer nuestros derechos como niñas y adolescentes que somos”, expresó.

De igual forma, dijo que será ella la encargada de brindar el discurso en la plaza de la Constitución.

En el marco del primer aniversario de la tragedia, diferentes organizaciones se han manifestado con relación a la situación de la niñez y adolescencia en el país y han señalado que hace falta políticas públicas para mejorar la atención de este sector de la población.

El Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala lanzó esta semana la exposición “el Grito de las 56: ¡No más violencia hacia niñas, niños y adolescentes!”, en honor a las víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo