Noticias

Presidente señala que cambios en el Ejército son “normales”

El ministro de la Defensa confirmó que la rotación de personal no es nueva, sino que cada mes se hace tomando en cuenta el tiempo de servicio de cada oficial.

El ministro de la Defensa, Luis Ralda, dio a conocer que se emitió una orden general para realizar una serie de rotaciones en el personal de diferentes unidades de la institución castrense.

El funcionario explicó que no es nada nuevo, sino que periódicamente se genera una serie de variaciones. En tanto, el presidente Jimmy Morales detalló que se trata de cambios “normales”.

“Todos los meses sale una orden general, que es el documento que oficializa los cambios en el Ejército y obviamente son cambios regulares por el tiempo de servicio que cada oficial lleva en las diferentes brigadas y dependencias del Ejército”, resaltó el titular del Ejército.

Recomendados

Mandos de la cartera de la Defensa se reunieron este miércoles con el presidente para abordar este tema, así como aspectos de la seguridad fronteriza y fortalecimiento de las capacidades del Cuerpo de Ingenieros, según lo confirmó el Ejecutivo.

El encuentro se desarrolló en privado y no se convocó a medios de comunicación para este ni para la conferencia ofrecida posteriormente.

Asume nuevo jefe del Estado Mayor

Según Morales, también se abordó el tema del nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general de Brigada Julio César Paz Bone, quien asumió ayer el cargo en sustitución del general de División, Erick Servando Cano Zamora.

“El general Cano, dentro de toda su trayectoria demostró ser un excelente oficial e hizo un excelente trabajo”, dijo el gobernante. Y aseguró que la decisión obedece a un movimiento estratégico que beneficiará a la institución y al país.

“Se tuvo que tomar la decisión para poder redistribuir las fuerzas del Ejército. Concluimos que la persona idónea para realizar este trabajo es el general Paz Bone”, añadió.

Seguridad ciudadana

Las autoridades también anunciaron hoy el retiro definitivo de las fuerzas castrenses de las tareas de seguridad ciudadana a partir del 31 de marzo de 2018.

El recién nombrado jefe del Estado Mayor indicó que ya se dialogó con los oficiales para que se pueda estar en la capacidad de recibir a las unidades estratégicas de reservas militares en los diferentes puntos y puestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos