Noticias

Congresistas estadounidenses piden a Jimmy Morales más apoyo para MP y CICIG

Los congresistas estadounidenses, Paul Cook y Albio Sires, enviaron una carta bipartidista al presidente Jimmy Morales en la cual lo insta a trabajar más para mejorar el clima de inversión para empresas estadounidenses y aumentar el apoyo al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

PUBLICIDAD

“Las medidas adoptadas para desacreditar a la CICIG solo hace más difícil para Guatemala atraer inversiones y demostrar su compromiso con la mejora de la transparencia y el estado de derecho, componentes fundamentales para una economía próspera”, señala el documento.

Por lo que piden más apoyo desde la Presidencia a la jefa del MP, Thelma Aldana, y al comisionado Iván Velásquez, en sus esfuerzos para combatir la corrupción, ya que es un obstáculo clave para atraer inversión extranjera directa.

Recomendados

#NACIONALES El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió este jueves con su homólogo estadounidense Donald Trump para abordar diferentes temas.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, February 8, 2018

“Sus esfuerzos conjuntos esta semana han subrayado la importancia de su trabajo”, agrega.

En su misiva, los congresistas piden alentar al gobierno para mejorar la inversión con la finalidad de contribuir al crecimiento de la economía nacional, ampliar la oferta de empleos, así como proteger y respetar la tierra y seguridad de las comunidades indígenas.

“Nos preocupa que si estas situaciones y los continuos obstáculos para combatir la corrupción y la impunidad no se resuelven rápidamente, podría llevar a las empresas estadounidenses a tomar sus inversiones en otro lugar y resultar en la pérdida de empleos para los ciudadanos guatemaltecos e incluso más migración a EE. UU. , lo cual no está en ninguno de nuestros intereses como país. Por lo tanto, le instamos a priorizar la resolución de estos problemas lo más pronto posible, y esperamos trabajar con usted para apoyar la prosperidad económica de Guatemala en los próximos días”, concluye.

Tags


Lo Último