Noticias

Conadi presenta recurso de exhibición personal a favor de joven agredido en videos

En redes sociales circulan imágenes en donde un joven es agredido por varias personas, incluido el jefe edil de Patulul.

El Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) presentó este martes un recurso de exhibición personal a favor del joven que aparece en los videos que circulan en redes sociales, en donde es agredido por el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar García.

PUBLICIDAD

Familiares de Víctor Hernández, el joven agredido, indicaron que desde ayer desconocen su ubicación, pero que aún no han interpuesto una denuncia por ello. La familia acudió hoy a la sede de la municipalidad de Patulul para buscar a García y solicitarle información de su paradero.

Según explicaron, el joven trabaja de forma particular como jornalero para el jefe edil y le cuida un establo de su propiedad, ubicado en ese municipio.

Recomendados

Se ha señalado que posiblemente la víctima es una persona con discapacidad.

Acción legal

En declaraciones a Emisoras Unidas, Sebastián Toledo, del Conadi, explicó el objetivo de la exhibición personal planteada: “Pretendemos que las autoridades de Estado hagan para determinar la condición de discapacidad de esta persona, que se evidencie dónde se encuentra, si tiene los apoyos”.

Añadió que también se busca que se le hagan las evaluaciones físicas y psicológicas que correspondan por medio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Investigan caso

Luego de que empezaran a difundirse las imágenes en redes sociales, el Ministerio Público (MP) inició de oficio una investigación con relación a este caso, según lo confirmó la vocera de la entidad, Julia Barrera.

En tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por este tema y remitió el expediente al ente investigador.

Tags


Lo Último