Forbes revela la lista de los más adinerados del mundo en 2018

La fortuna del primer lugar asciende a 112 mil millones de dólares, siendo la primera vez que alguien registra una cantidad de doce cifras.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La revista Forbes publicó este martes su tradicional lista de los hombres más adinerados del mundo, la cual este año estuvo encabezada por el fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos.

Bezos le arrebató finalmente el prestigioso título al creador de Microsoft, Bill Gates, quien había liderado el conteo 18 veces en los últimos 24 años.

El ascenso de Bezos se debió, según la publicación, al un aumento de 59 % en las acciones de Amazon durante el último año, lo que prácticamente duplicó su fortuna.

Pasó de tener 97 mil 400 millones de dólares a poseer 112 mil millones, siendo la primera vez que una persona alcanza una cantidad de doce cifras.

Bezos fundó su negocio de comercio online (primero centrado en libros) en 1994, en un garaje en Seattle. Actualmente, este se ha convertido en un gigante virtual con tentáculos en innumerables sectores: en 2013, la compañía se hizo con el diario The Washington Post y en 2017 compró la popular cadena de supermercados Whole Foods. En enero de este año, Amazon también anunció que iba a introducirse en el negocio de la sanidad junto a Berkshire Hathaway y JP Morgan.

El imperio de Bezos incluso tiene la mirada puesta en los viajes espaciales, al igual que su colega, el magnate Elon Musk. A través de su compañía aeroespacial Blue Origin, el millonario estadounidense impulsa el desarrollo de cohetes reusables que permitan transportar pasajeros.

La lista

Relegado este año al segundo lugar, Gates, enfocado desde hace varios años en labores más filantrópicas, quedó con un patrimonio estimado en 90 mil millones de dólares.

A Bezos y Gates les sigue el también estadounidense Warren Buffet, descrito por Forbes como "uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos", con una fortuna de 84 mil millones de dólares.

En cuarto puesto queda el francés Bernard Arnault, dueño del imperio de lujo LVMH, quien con su patrimonio de 72 mil 200 millones de dólares es el europeo más adinerado del mundo.

El joven fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, cierra la lista de las cinco mayores fortunas del planeta, con 71 mil millones de dólares, mil millones de dólares más que el español Amancio Ortega, que cayó al sexto puesto, y 3 mil 900 millones más que el mexicano Carlos Slim, séptimo.

La mujer más adinerada del mundo, según el conteo de Forbes, fue Alice Walton, la heredera de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, con 46 mil millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue uno de los grandes "perdedores" en la clasificación de este año, donde pasó de ocupar el puesto 544 de la lista al 766, con una fortuna de 3 mil 100 millones de dólares, 400 millones menos que el año pasado.

Conoce la lista completa aquí:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo