Noticias

VIDEO. Poderoso volcán japonés entra en erupción

La erupción del coloso, ubicado en el sur de Japón, provocó la cancelación de decenas de vuelos y puso en alerta a las autoridades niponas.

Citada por el Japan Times, la Agencia Meteorológica de Japón señaló que el volcán Shinmoedake, situado en la isla meridional de Kyushu, registró una violenta erupción este martes y arrojó materia hasta 2 mil 300 metros de altura, en lo que representó su mayor explosión desde 2011.

PUBLICIDAD

La semana pasada, el coloso también había registrado varias erupciones, aunque de menor tamaño.

Lee también: VIDEO. Volcán indonesio Sinabung expulsa gigantesca nube de ceniza

Recomendados

En la ciudad de Kirishima, ubicada en las faldas del Shinmoedake, la gente tuvo que utilizar mascarillas médicas para cubrirse el rostro debido a la gran cantidad de ceniza que cayó en el lugar. Otros tuvieron que emplear toallas y paraguas para cubrirse del polvo.

Hasta el momento, las autoridades japonesas no han recibido reportes de lesionados o daños debido a la actividad del volcán, la cual se prevé continúe en las próximas horas. En ese sentido, unos 80 vuelos de entrada y salida en el aeropuerto Kagoshima tuvieron que ser cancelados.

De momento, el acceso al coloso ha sido restringido.

El Shinmoedake es conocido por haber aparecido en la película de 1967 “You Only Live Twice”, de la saga de “James Bond”.

Es, además, parte de los 110 volcanes activos con los que cuenta Japón, país situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica.

En 2014, una erupción del volcán Ontake dejó más de 50 víctimas mortales.

En enero de este año, la repentina explosión de otro volcán en el centro de Japón mató a un soldado que estaba en entrenamiento de esquí y lesionó a otras 11 personas.

Lee también: FOTOS. Erupción volcánica deja al menos un muerto en Japón

Tags


Lo Último