Escuela de Japón que adoptó lujosos uniformes Armani tuvo que contratar vigilantes

Hace unas semanas, la escuel a causó revuelo porque decidió adoptar un uniforme de unos 800 dólares.

Por Ivonne Gordillo

El pasado 9 de febrero, la escuela fue noticia por adoptar un uniforme creado por el famoso diseñador, Giorgio Armani. 

La escuela de primaria de Taimei, situada en el elegante barrio de Ginza, contrató a personal de seguridad esta semana después de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que les agarraron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la AFP una responsable local.

"Los vigilantes patrullan en las calles que toman los alumnos por la mañana y cuando vuelven a sus casas", precisó, pidiendo el anonimato.

Japón tiene unas tasas de inseguridad muy bajas y los guardias de seguridad frente a las escuelas son muy inusuales.

Costo elevado

El uniforme tenía un costo de 720 dólares. Sin embargo, si se le suma la cartera, del mismo diseñador, el monto asciende a 800 dólares, indicaron las fuentes.

Este centro generó una oleada de críticas en las redes sociales y entre la clase política al anunciar, a principios de febrero, que había decidido introducir un uniforme diseñado por Armani a partir de abril, por un precio de hasta 80.000 yenes.

La dirección del centro -abierto hace 150 años- indicó que deseaba dar una imagen más adaptada a este barrio de la capital, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo