Noticias

VIDEO. Volcán indonesio Sinabung expulsa gigantesca nube de ceniza

En un recordatorio de su implacable poder, el gigantesco monte Sinabung expulsó el lunes enormes columnas de ceniza que se elevaron a más de 5 mil metros de altura.

En un recordatorio de su amenazante e implacable poder, el gigantesco monte Sinabung, situado en la isla indonesia de Sumatra, expulsó el lunes enormes columnas de ceniza que se elevaron a más de 5 mil metros (16 mil 400 pies) de altura.

El volcán, uno de los tres que está en erupción en Indonesia, pasó siglos dormido hasta que finalmente despertó en 2010, provocando la muerte de dos personas. Desde entonces se han registrado más de 20 muertes derivadas de otras dos erupciones ocurridas en 2014 y 2016.

El evento iniciado este domingo, sin embargo, no provocó nuevas fatalidades.

Recomendados

Según el portavoz indonesio Sutopo Purwo Nugroho, las nubes de ceniza caliente provenientes del Sinabung recorrieron hasta 4 mil 900 metros hacia el sur.

El funcionario compartió en sus redes sociales un video de la impresionante columna de cenizas que emanaba del volcán.

El centro regional de alertas por ceniza volcánica en Darwin, Australia, transmitió un “aviso rojo” a las aerolíneas debido a las afectaciones provocadas por la erupción.

El monte Sinabung es uno de los más de 120 volcanes activos en Indonesia, país propenso a los movimientos sísmicos debido a su ubicación en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico.

 

 

Lee también:

Volcán de Fuego presenta la primera erupción de 2018

Muere estadounidense que escalaba un volcán en México

VIDEO. ¿Mhoni Vidente predijo el sismo de magnitud 7.2 en México?

Tags

Lo Último


Te recomendamos