Noticias

Jafeth Cabrera: "Responsabilidad de SBS debería pasar al Mingob"

El vicepresidente de la República indicó que la responsabilidad de centros como Las Gaviotas, deberían ser del Ministerio de Gobernación.

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue abordado por el tema de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), y específicamente sobre el caso de los motines en el centro correccional Las Gaviotas.

Una secretaría no debería estar atendiendo este tipo de conflictividad, sino que debería ser de los sistemas de gobernación y cárceles porque se desborda el problema de estos jóvenes; muchos son delincuentes por varias causas", indicó Cabrera.

El vicemandatario indicó que estos jóvenes, muchos de ellos delincuentes, "tienen serios problemas de participación en la sociedad; algunos tienen enfermedades psicológicas", aseguró.

Por otra parte, también dijo que se planteó el problema en el gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y se cree que a través de una mesa técnica, pueda resurgir un proyecto que verdaderamente rehabilite a estos "delincuentes", dijo, y que se pueda establecer un mecanismo de tener certeza de que van estar resguardados.

Recomendados

En cuanto a la supresión la SBS, Cabrera aseguró que esto no pasaría, aunque sí se le debería quitar la responsabilidad de los "grandes delincuentes". "La responsabilidad de secretaría debe pasar al Mingob", aseveró Cabrera.

Finalmente, el vicepresidente cerró su intervención citando la siguiente frase:

La educación nace en el núcleo familiar; sé que hay dificultades, mucha gente con mucha pobreza, pero esto no implica que no tengan en rectitud a sus hijos. Es un llamado a los padres para que se responsabilicen del proceso de desarrollo de sus hijos".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos