Noticias

Pobladores exigen renuncia del alcalde de Patulul tras difusión de video de abusos

El MP realiza una investigación de oficio en este caso.

Decenas de pobladores se apostaron desde tempranas horas de este martes frente a la sede de la Municipalidad de Patulul, en Suchitepéquez, para exigir la renuncia del alcalde del lugar Edgar García, luego de que saliera a la luz un video en el cual se le observa cometiendo abusos contra un joven.

Los comunitarios expresaron su repudio por los vejámenes a los que fue sometida esta persona y dieron a conocer que hoy no han tenido información de la ubicación del jefe edil, pues desconocen si se encuentra en la comuna.

Las imágenes empezaron a circular en redes sociales ayer en horas de la tarde, y en estas se observa al funcionario mofarse de un joven al que le colocan cinta adhesiva en el rostro y la cabeza.

Recomendados

Ante los hechos, García fue expulsado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunciaron dirigentes de esa agrupación.

Investigación

El Ministerio Público (MP) confirmó que se inició una investigación de oficio acerca del video.

En tanto, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó "su más profunda indignación por los videos difundidos" y también inició una investigación por el posible caso de tortura por diversión contra una persona.

Familiares desconocían abusos

Emisoras Unidas conversó con un familiar de Víctor Antonio Hernández Quinilla, quien sería la víctima de los abusos, y este aseguró que desde ayer no saben nada del joven.

Esta persona detalló que el agredido es trabajador particular del alcalde y se encarga de cuidar un establo de su propiedad ubicado en el referido municipio.

Según indicó, Hernández no le comentó nada a la familia acerca de que sufría abusos, sino que se enteraron del caso a través de medios de comunicación.

“Decía que estaba duro el trabajo, pero no sé qué lo ponían a hacer allí”, dijo, y se cuestionó cómo siendo su propio trabajador, García habría procedido a agredirlo de esa manera.

Los parientes de Hernández esperaron por horas al alcalde en el Parque Central del sector para que cuando llegara a la comuna pudieran preguntarle en dónde está el joven que aparece en los videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos