Hermana del “Rey del tenis” se pone a disposición de la justicia

Hoy se desarrolla la audiencia de primera declaración del caso Comisiones Paralelas, en el cual está señalada Clara López.

Por Nancy Alvarez

Clara Guadalupe López Villatoro, sindicada en el caso “Comisiones Paralelas”, se puso hoy a disposición de la justicia. Esta persona es hermana del abogado Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del tenis”, quien fue capturado en febrero pasado.

La mujer, señalada del delito de cohecho activo, se encontraba prófuga y hoy se presentó en la “megasala”, en donde se desarrollaba la audiencia de primera declaración del “Rey del tenis” y el magistrado de Sala de Apelaciones, Eddy Orellana, ambos señalados en el referido caso.

La jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, tomó los datos de identificación de Clara López y se espera que durante la diligencia el Ministerio Público (MP) inicie con la imputación de los hechos para los tres sindicados.

Supuestos beneficios

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), López Villatoro y otras personas habrían otorgado u ofrecido beneficios a algunos de los integrantes de la comisión de postulación que tuvo a su cargo elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Sala de Apelaciones para el período 2014-2019.

El “Rey del tenis” le habría otorgado un apartamento ubicado en la zona 14 capitalina, valorado en casi Q3 millones, a cambio de que influyera en la selección de los candidatos.

El objetivo primordial era que resultaran electos los candidatos afines al abogado, para así poder tener incidencia en las Cortes.

Durante una serie de allanamientos realizados en inmuebles vinculados con López Villatoro, se localizó documentación en la cual consta gastos cubiertos por esta persona por concepto de hospedaje, alimentación y bebidas, durante reuniones realizadas en hoteles y restaurantes, previo a la designación de magistrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo