Noticias

Caso Odebrecht: Allanan casas de allegados a Keiko Fujimori

Fiscales peruanos allanaron este martes las casas de dos dirigentes fujimoristas señalados de haber recibido un aporte de un millón de dólares para la campaña de Fujimori en 2011.

Las casas de Jaime Yoshiyama, uno de los fundadores del partido Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori, fueron allanadas este martes por fiscales peruanos.

Ambos fueron señalados la semana pasada por Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, como las personas a quienes entregó un millón de dólares en efectivo para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Lee también: Caso Odebrecht: Ligan a proceso a cuatro aliados de Manuel Baldizón

Recomendados

Los allanamientos estuvieron encabezados por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien investiga a Keiko por aportes ilegales a sus campañas.

Los fiscales buscan documentos que acrediten la recepción del dinero.

Yoshiyama dijo el lunes a la prensa que había enviado un oficio a la fiscalía para pedir que lo citaran para brindar su testimonio.

Barata, por su parte, confesó que también había hecho aportes a las campañas de otros candidatos en 2011, entre ellos los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016) y el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

El exjefe de Odebrecht explicó además que, paralelo al millón de dólares que entregó a Yoshiyama y Bedoya, hizo otro aporte por 200 mil dólares a Keiko, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), organización de cúpula de los empresarios peruanos.

El jueves pasado, los fiscales allanaron la sede de la Confiep en busca de documentación sobre ese supuesto aporte.

Todos los políticos señalados han negado haber recibido dinero de Odebrecht.

*Con información de Publimetro Perú y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos