Noticias

Tragedia en Perú: Más de 40 muertos al caer bus a barranco

Al menos 44 personas fallecieron el miércoles luego que un bus de transporte interprovincial se saliera de la carretera y cayera a un abismo de 200 metros en Perú.

En datos preliminares entregados por la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, se informó que el accidente de autobús habría dejado al menos 44 muertos.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó que el percance ocurrió durante la madrugada del miércoles, en un tramo de la carretera Panamericana a 531 kilómetros al sureste de Lima, antes del puente de Ocoña.

Citado por la agencia AP, Escudero detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus”. La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad en las carreteras son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según autoridades peruanas.

Recomendados

El bus siniestrado, de placa B9Y-956, pertenece a la empresa de transportes Rey Latino y habría partido de Chala a las 21:30 (hora local) del martes, con destino a Arequipa.

Walter Ortiz, jefe de la Policía de Perú en Arequipa, precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas, pero que dicha cifra no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

Por su parte, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó a través de Twitter (@yamilaosorio) que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordina el traslado y atención de heridos.

Los lesionados eran atendidos en los hospitales de Camaná y y Honorio Delgado. Dos más en Arequipa, según El Comercio.

En enero se produjo el accidente vial más mortífero de Perú en casi cuatro décadas, cuando 52 personas murieron tras la caída de un autobús cerca de la capital, Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos