Noticias

Embajada de EE. UU. felicita a Nery Ramos por su labor frente a la PNC

"Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo", indica parte del comunicado de la Embajada.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió un comunicado oficial en el que expresó su agradecimiento hacia Nery Ramos y Ramos, quien hoy fue removido como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

Parte de dicho comunicado dice:

Recomendados

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala felicita al Sr. Ramos por su exitoso ejercicio como Director de la Policía Nacional Civil. El Sr. Ramos fue un valioso socio de EE. UU. Bajo su liderazgo, la PNC obtuvo éxitos sustanciales, incluida una disminución significativa en la tasa nacional de homicidios, mejoras en la policía comunitaria y la seguridad escolar, y la creación de nuevas herramientas para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana".

Con estas palabras, la Embajada ha externado su agradecimiento a Ramos y resaltado su trabajo al frente de la entidad policial.

El comunicado se despide reafirmando su trabajo. "Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo", finaliza.

Destituido

El Ministerio de Gobernación dio a conocer sobre la destitución de Nery Ramos y Ramos como director general de la Policía Nacional Civil (PNC), por parte del ministro Enrique Antonio Degenhart Asturias.

En lugar de Ramos fue nombrado Erwin Rolando Tzic Juárez, quien hasta el momento fungía como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), según un comunicado del Mingob.

El cambio repentino de Nery Ramos también sorprendió al sector privado, quienes emitieron un mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos