Noticias

Con un homenaje, despiden al artista Víctor Hugo Valenzuela

El pintor y artista de 65 años es una de las siete personas que murieron en el accidente de tránsito en kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

Los familiares, los amigos y algunos artistas nacionales llegaron al Paraninfo Universitario para rendirle un homenaje y despedir al artista plástico Víctor Hugo Valenzuela

PUBLICIDAD

Valenzuela murió el jueves en el Seguro Social luego de que los bomberos lo trasladaron del kilómetro 18 de la ruta Interamericana donde ocurrió un accidente de tránsito.

El Seguro Social informó que el artista, de 65 años, falleció en la sala de operaciones cuando estaba siendo intervenido por un trauma cerrado en el abdomen.

Recomendados

Valenzuela regresaba a la ciudad luego de haber impartido una clase de pintura en la Antigua Guatemala cuando el piloto de un tráiler, aparentemente sin frenos, colisionó con más de 25 vehículos.

El conductor identificado como Patricio Rodríguez, de 39 años, fue ligado a proceso penal por el delito homicidio doloso y fue enviado a prisión preventiva.

Rodríguez antes de que fuera trasladado al hospital donde recibió el alta médica le dijo a Emisoras Unidas que no quería "recordarse" del incidente. Aseguró que en sus 12 años de experiencia "nunca" le había ocurrido una situación similar.

Una vida en el arte

  1. Nació en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en 1953
  2. Era licenciado en Artes Visuales por la Usac
  3. Se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Galería Ríos y en la academia del maestro español José Mass
  4. Era paisajista, escultor, artista surrealista, abstracto, dibujante y asiduo del arte experimental. Sus técnicas se basaban en la utilización del acrílico, óleo, pastel y acuarela

Tags


Lo Último