Gran artista de la plástica y acuarelista pierde la vida en el accidente de la ruta Interamericana

Víctor Hugo Valenzuela Velásquez, un gran artista plástico y actual maestro de la Escuela Superior de Arte, falleció en el fuerte accidente de hoy en Mixco.

Por Esvin Lopez

El artista plástico Víctor Hugo Valenzuela Velásquez fue una de las siete víctimas que hasta el momento reportaron las autoridades, tras el fuerte accidente ocurrido en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

Valenzuela fue uno de los cuatro heridos trasladados al Hospital de Emergencias del IGSS 7/19. Sin embargo, según el último reporte del nosocomio, falleció en sala de operaciones; estaba siendo intervenido por trauma cerrado de abdomen. Tenía 65 años de edad.

No. Nombre Estado de salud
1 Víctor Valenzuela Ingresa a sala de operaciones por trauma cerrado de abdomen
2 de Eduardo Antonio Nimatuj Ingresa a sala de operaciones por trauma cerrado de abdomen
3 Hugo Aspuac Heridas leves/estable
4 Juan Carlos Monzón Estrada Heridas leves/estable

 

De acuerdo a lo expresado por el cineasta Javier Corleto, Valenzuela era un gran artista y excelente persona.

"Era muy tranquilo, muy buena persona y muy dedicado a su arte, actualmente era maestro de la Escuela Superior de Arte (ESA) de la USAC", aseguró el cineasta guatemalteco quien mostró sus condolencias a través de redes sociales.

 

Sobre el artista

Nació en la ciudad de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en 1953. Licenciado en Artes visuales por la Universidad de San Carlos de Guatemala. También se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Galería Ríos y en la academia del maestro español José Mass.

También fue paisajista, escultor, artista surrealista, abstracto, dibujante y asiduo del arte experimental. Sus técnicas se basaban en la utilización del acrílico, óleo, pastel y acuarela.

Montó innumerables exposiciones con su trabajo en galerías de arte como El Túnel, Sombol Selectum, Museo del Popol Vuh, Fórum, Patronato de Bellas Artes, El Attico, Proyecto Cultural El Sitio, Vestíbulo Juan Bausita Gutiérrez en la UFM, Cervecería Centroamericana y también en conjunto con la Fundación G&T Continental.

Descanse en paz el maestro Víctor Hugo Valenzuela Velásquez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo