Morales habla de migración con el subsecretario de Comercio de EE.UU.

La reunión se dio dos días después de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, se reunió con el mandatario Jimmy Morales en el Palacio Nacional.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales recibió en el Palacio Nacional de la Cultura al subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior del departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

Durante el encuentro McKinney destacó que su país busca “tener importaciones y exportaciones en doble vía” e informó que los empresarios que lo acompañan en la delegación tienen “interés en invertir” en Guatemala, informó la Presidencia.

Jimmy Morales Presidencia

Unión aduanera

En la reunión el presidente Morales habló sobre la unión aduanera con Honduras, la cual calificó de “histórica”, además de los avances que existen entre ambos países para incluir a El Salvador.

Nuestro propósito es fortalecer el sistema centroamericano porque nuestro socio comercial más grande es Estados Unidos, es el país al cual le compramos y vendemos más”, le dijo el mandatario al funcionario estadounidense.

Migración

En el mismo contexto, Morales le informó a McKinney que el 40 por ciento de los migrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos trabajan en la agricultura, por eso Guatemala debe tener mejores condiciones de vida para evitar la migración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo