Entregan a familiares los cuerpos de las víctimas del accidente en ruta Interamericana

Al menos 26 vehículos se vieron involucrados en una colisión que dejó varios muertos y heridos.

Por Nancy Alvarez

Seis de los cuerpos de las personas que resultaron fallecidas por el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana ya fueron entregados a sus familiares.

Solo el del artista plástico Víctor Valenzuela, quien era catedrático en la Escuela Superior de Arte, continúa en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El jueves, aproximadamente al mediodía, un tráiler impactó contra una fila de vehículos que estaban detenidos en el paso a desnivel, en el ingreso a Ciudad San Cristóbal. El saldo fue de siete personas fallecidas, 21 heridas, 26 vehículos involucrados y múltiples daños materiales.

Las investigaciones por el hecho se encuentran en desarrollo; sin embargo, se ha mencionado de parte de autoridades de tránsito que podría haberse generado por exceso de velocidad o fallas en el sistema de frenos.

Identificados

Por medio del Sistema de identificación dactilar AFIS y entrevistas a familiares, se confirmó la identidad de las víctimas mortales, se trata de:

  • Ana Gabriela Castillo Higueros
  • Diego Pablo Sam Navarro
  • Jennifer Judith Sam Navarro
  • María Reyna Fuentes López
  • Gonzala Hernández y Hernández
  • David Ramírez Ortiz
  • Víctor Hugo Valenzuela Velásquez

El reporte médico detalla que todos fallecieron por trauma.

Mientras tanto, 21 personas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales, ya que presentaban golpes y fracturas como resultado del percance.

Cabe mencionar que en la colonia Ciudad Satélite, en Mixco, los establecimientos educativos suspendieron sus actividades este viernes en solidaridad por el deceso de dos estudiantes y una maestra de una escuela del sector.

En tanto, el conductor del tráiler que habría generado el percance se encuentra detenido y a disposición de un juzgado de Mixco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo