Luto en escuela de Ciudad Satélite por muerte de dos estudiantes y una maestra

Dos hermanos que estudiaban en la escuela número 842 y una maestra de ese establecimiento fallecieron en el accidente del kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

Por Nancy Alvarez

Las escuelas de Ciudad Satélite, en el municipio de Mixco, suspendieron sus actividades este viernes en muestra de solidaridad por el fallecimiento de dos estudiantes y una maestra de un centro educativo del sector.

Los hermanos Diego y Jennifer, de 8 y 10 años, estudiaban en la escuela número 842 y ayer tras haber finalizado su jornada de clases al mediodía se dirigían a su hogar junto a su madre; sin embargo, murieron luego de que el microbús donde viajaban se viera involucrado en la múltiple colisión ocurrida en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

La madre de los niños, Flor Navarro, quien trabajaba como maestra de sexto primaria en el mismo establecimiento, se encuentra internada en el hospital Roosevelt, ya que resultó herida. Asimismo, en ese percance vial murió Ana Gabriela Castillo Higueros, otra docente de la escuela.

El accidente dejó siete personas fallecidas y 21 heridas, además de múltiples daños materiales ya que se vieron involucrados 26 vehículos. El exceso de velocidad o alguna falla en el sistema de frenos de un tráiler podrían haber causado que este impactara contra los demás automóviles, según las autoridades.

Consternación

Pedro Edilberto Barahona, director de la escuela número 842, lamentó lo ocurrido y señaló que además hay otros dos estudiantes de ese centro que están hospitalizados porque resultaron heridos durante el accidente.

“Es triste nuestra situación, la compañera falleció y la otra está delicada en el hospital y sus hijos muertos. Lamentable lo que nos está pasando”, expresó.

El personal docente y administrativo se dividirá por grupos para poder acompañar los velatorios de los fallecidos.

En tanto, Ana López, docente del lugar, recordó a su compañera Gabriela como “una gran maestra”.

Y relató que su hijo estudiaba con el menor fallecido, “yo jugaba con él, ahora qué voy a hacer”, le dijo el pequeño cuando supo lo que le pasó a su amigo, según recordó.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo