Allegada a Trump visitará Guatemala

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, inicia hoy un viaje por Honduras y Guatemala para “reforzar los lazos” entre su país y ambas naciones. Además, hablará del combate a la corrupción y de la lucha antidrogas.

Por Amilcar Ávila

La misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en un breve comunicado que el viaje de Haley “busca enfatizar los sólidos vínculos y alianzas entre los Estados Unidos y estos países”.

Guatemala y Honduras son dos de las nueve naciones que respaldaron en la ONU la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en diciembre pasado. Y al igual que Estados Unidos, transferirán sus embajadas a Jerusalén.

“La embajadora Haley se reunirá con líderes gubernamentales y de la sociedad civil para destacar las alianzas estadounidenses en la región, enfocadas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Asimismo, mantendrá encuentros con comunidades afectadas por el comercio internacional de drogas, la violencia y la trata de personas”, cita el documento.

Cercana a Trump

Según su biografía, además de ser la representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, funge como miembro del gabinete del presidente Donald Trump y del Consejo de Seguridad Nacional.

Medios internacionales mencionan reiteradamente que “con sus duros discursos y su imagen de independiente se ha convertido en una de las estrellas de la administración de Donald Trump y en una de las figuras políticas de moda en su país”.

Apoya a Iván Velásquez

Un día después de que el presidente, Jimmy Morales, declarara persona non grata a Iván Velásquez, jefe de la CICIG, manifestó: “El intento de expulsar a Iván Velásquez es profundamente preocupante. Velásquez es una voz crítica que denuncia la corrupción y defiende el Estado de derecho. Cuenta con el apoyo pleno de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.

“Está trabajando para defender los intereses de los estadounidenses y para mantener seguro a los Estados Unidos”. Parte de la biografía de Haley

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo