Noticias

¿El Congreso lucha contra la corrupción? Esto opina el embajador Luis Arreaga

El embajador de los Estados Unidos Luis Arreaga asistió a una reunión de la alianza para el Gobierno Abierto, la cual se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. Al finalizar, el diplomático fue consultado sobre la frustrada elección de la junta directiva que se realizó el martes en el Congreso.

"La elección de una junta directiva lanza una señal muy fuerte sobre si el Organismo Legislativo está o no en la lucha contra la corrupción. Esperamos el resultado que entiendo se ha postergado", respondió.

La bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) propuso una moción en la sesión del martes para que se eligiera a la nueva junta directiva; sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios.

Recomendados

Cuestionada junta directiva

Previo a que FCN-Nación propusiera la elección de la directiva 2018, varias organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra porque la mayoría de los integrantes se oponen al trabajo del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

La planilla del oficialismo está integrada por: Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana; Felipe Alejos, de Todos; Javier Hernández Ovalle, de FCN-Nación; Alejandra Carrillo, Movimiento Reformador; Estuardo Galdámez, FCN-Nación; Jorge Arévalo, Movimiento Reformador; Juan Ramón Lau, Todos; Vivian Preciado Navarijo, UCN; y Marco Aurelio Pineda, FCN-Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos