Noticias

Presidente Jimmy Morales y comisionado Iván Velásquez coinciden en último adiós a Mons. Óscar Vian

El jefe del Ejecutivo y su gabinete de ministros acudieron a las exequias del Arzobispo de Guatemala.

Luego de varios meses de no coincidir en una actividad, el mandatario Jimmy Morales y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se reunieron para dar el último adiós al Arzobispo de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Previo a ser sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitana, se ofició una Santa Eucaristía de cuerpo presente por el eterno descanso de Monseñor.

El jefe del Ejecutivo junto con miembros de su gabinete de ministros acudieron a las exequias por el máximo jerarca de la iglesia católica en el país.

Recomendados

La Fiscal General, Thelma Aldana, se encuentra junto al comisionado.

Se espera que al finalizar la misa, los restos de Monseñor recorran por última vez los alrededores de la Plaza de la Constitución.

Declaración de non grato

En agosto de 2017, Morales decidió declarar non grato al comisionado Velásquez, argumentando injerencia y presiones en el sistema de justicia de Guatemala.

Desde entonces, el Ejecutivo, a través de su ministra de Relaciones Exteriores, han insistido ante órganos internacionales que Velásquez viola los derechos de presunción de inocencia y abusa de la prisión preventiva de los señalados.

El grupo de países donantes le pidió este lunes a las autoridades de Guatemala trabajar con CICIG para que esta puede ejercer su labor investigativa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos