Noticias

Colaboradora de Trump comparece ante la Cámara baja

Hope Hicks, una estrecha colaboradora del presidente estadounidense, se aprestaba a comparecer en el marco de la investigación sobre Rusia.

Hope Hicks se aprestaba este martes a comparecer ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para responder preguntas a puertas cerradas como parte de la investigación del panel sobre la injerencia rusa.

Hicks, una estrecha colaboradora del presidente Donald Trump, es una testigo clave de las actividades del mandatario en los últimos años. Fue la vocera del magnate durante la campaña presidencial de 2016 y actualmente es directora de comunicaciones de la Casa Blanca. No estaba claro qué diría.

Otros funcionarios de la Casa Blanca se han negado a responder preguntas con el argumento de que hay límites sobre lo que pueden decir. El panel investiga si hubo contactos impropios entre el equipo de la campaña de Trump y Rusia, como lo hace el fiscal especial Robert Mueller.

Recomendados

La Casa Blanca anuncia reducción de ayuda a Camboya

La Casa Blanca anunció este martes una reducción millonaria de ayuda estadounidense a Camboya, aludiendo a la reciente vulneración de la democracia, dos días después de la celebración de elecciones senatoriales calificadas de farsa por la oposición.

"En el transcurso del ultimo cuarto de siglo, Estados Unidos ha sido un aliado determinado del desarrollo de Camboya", indicó Sarah Sanders, portavoz del presidente Trump, calculando en más de 1 mil millones de dólares el total de la ayuda estadounidense proporcionada en este periodo.

Sanders aludió a recientes "retrocesos de la democracia (…) incluyendo las elecciones senatoriales del 25 de febrero, que fracasaron en la representación de la voluntad genuina del pueblo camboyano".

Según fuentes oficiales, los cortes en la región serían de 8.3 millones de dólares.

*Con información de AP y AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos