FOTOS. Estados Unidos rinde homenaje al fallecido pastor Billy Graham

Desde el Capitolio, Estados Unidos rindió tributo nacional al conocido predicador evangélico fallecido la semana pasada a los 99 años de edad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Durante más de 60 años, el reverendo Billy Graham ejerció su influencia espiritual sobre protestantes estadounidenses y del mundo entero, así como sobre unos 12 presidentes, desde Harry Truman hasta Barack Obama.

"Hoy le agradecemos por esta vida extraordinaria y es muy bueno que lo hagamos aquí, bajo la cúpula del Capitolio, donde se conserva la memoria del pueblo estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en la ceremonia llevada a cabo este miércoles, a la que asistió la familia del fallecido pastor y autoridades políticas.

Desde la mañana, una multitud estaba presente en la explanada del Capitolio para dar su último adiós.

Homenaje a Billy Graham Foto: AFP

Su ataúd se expondrá durante dos días en una capilla bajo la cúpula del icónico lugar, un tributo normalmente reservado para mandatarios y altos funcionarios políticos o militares. Es apenas el cuarto ciudadano privado en ser honrado de esta manera.

De salud frágil en los últimos años, Graham padecía la enfermedad de Parkinson y cáncer de próstata. Tras una revelación religiosa a los 16 años de edad, rápidamente atrajo multitudes gracias a su carisma, su voz resonante y su predicación entusiasta, convirtiéndose en una verdadera "celebridad" religiosa.

Billy Graham, predicador evangélico Billy Graham. Foto: AFP

"Esa elección no solo cambió la vida de Billy", dijo Trump durante la ceremonia. "Cambió nuestras vidas. Cambió nuestro país, y cambió, de hecho, todo el mundo".

El mandatario y el vicepresidente, Mike Pence, planean asistir al funeral de Graham el viernes en Charlotte, Carolina del Norte.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo