Muere el predicador evangélico Billy Graham

El influyente evangelista, consejero espiritual de una docena de presidentes estadounidenses, falleció este miércoles a los 99 años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La familia de Billy Graham confirmó este miércoles el fallecimiento del evangelista en Carolina del Norte, sureste de Estados Unidos. Tenía 99 años de edad.

William Franklin Graham Jr., mejor conocido como "Billy" Graham, era uno de los predicadores más conocidos del mundo. Su carisma le permitió llegar a decenas de millones de personas alrededor del mundo a través de sus programas de radio y televisión.

Billy Graham, predicador evangélico Billy Graham. Foto: AFP

Se convirtió en una celebridad a finales de la década de los 40 por sus apasionados sermones. Desde entonces y hasta el año 2000, multiplicó sus predicas por varios puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China. Viajó incluso a Corea del Norte en 1992 y 1994.

Fue también una de las figuras más conocidas del protestantismo y fue invitado a la Casa Blanca por cada presidente desde el mandato de Harry Truman (1945-1953).

Entre las personalidades que se reunieron con él se encuentra la reina Isabel (representado en la serie de Netflix "The Crown"), el papa Juan Pablo II y la Madre Teresa.

George W. Bush llegó a confesar que dejó de beber y "encontró el camino de dios" gracias a Graham.

Desde 2007, sin embargo, el predicador sufría quebrantos de salud. En esa fecha estuvo hospitalizado por una hemorragia intestinal y un año después tuvo que ser internado para reemplazar una válvula para regular su presión cerebral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo