Noticias

VIDEO. Otto Pérez Molina: "Monzón ha sido un delincuente desde hace años"

El exmandatario se refirió a Juan Carlos Monzón como un delincuente y no dio crédito a sus declaraciones recientes.

El expresidente Otto Pérez Molina habló sobre Juan Carlos Monzón un poco antes de iniciar la audiencia por el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), del cual fueron separados por el juez Miguel Ángel Gálvez para ser juzgados por el llamado "caso Cooptación".

El exmandatario fue abordado por declaraciones emitidas por Juan Carlos Monzón en días anteriores, así como a posibles careos en caso de que la judicatura lo solicite a lo que respondió "aquí no hay careo, están utilizando mal el concepto".

Él (Monzón) quisiera y él con tal de ganar protagonismo habla de careos. Pero aquí no hay ningún careo. Es una figura especial que se tiene que solicitar por medio de abogados, aquí nadie ha solicitado eso", aseguró Pérez.

Recomendados

Asimismo, dijo que Monzón está dando declaraciones "que nada que ver".

Ahora diciendo que son los españoles los que lo quieren matar, echándole la culpa a varias cosas", aseguró, en referencia a lo dicho por Monzón hace algunos días.

Si en caso fuera citado por el juez Gálvez a un careo, indicó que no se prestaría "a esos circos", sin embargo, "si tendría que analizarlo, y si tengo que estar, pues vengo".

Sobre declaraciones de Monzón

Al ser consultado sobre las declaraciones de Monzón, dijo:

Yo no tengo ningún fideicomiso, no le di ningún dinero, no aparece mi nombre para nada. No sé de dónde lo sacó, no sé de dónde saca esas declaraciones. Esas son todas las mentiras que él ha dicho, y cuando usted revisa la personalidad de Monzón y mira para atrás, ha sido un delincuente desde hace años. No solo que viene de robar carros, sino relaciones con aquel grupo Salvavidas, con Moreno y con todas esas cosas, entonces, no sé cómo hace el MP para quererle dar credibilidad a una persona que no es idónea para ser colaborador eficaz en un caso", aseguró Pérez Molina.

El exmandatario dejó en claro que no está de acuerdo con lo dicho por el exsecretario privado de quien fue su compañera de fórmula, Roxana Baldetti.

Finalmente, fue consultado en cuanto a la extinción de varias de sus propiedades, a lo que respondió:

A mí no me pueden decir que compré una propiedad con fondos ilícitos, primero me tienen que demostrar antes de extinguirlo. La única instancia que puede demostrar que fueron fondos ilícitos es después de haber seguido todo un juicio, pero no lo pueden hacer antes", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos