Juez decidirá si liga a proceso al expresidente Colom y a su gabinete

En la audiencia de este 28 de febrero la defensa de Gustavo Alejos hará "declaraciones comprometedoras" en el caso Transurbano.

El juez José Eduardo Cojulum decidirá este 28 de febrero si liga a proceso penal al expresidente Álvaro Colom y a los miembros de su gabinete de gobierno por el caso denominado “Corrupción en el Transurbano”.

Antes de la resolución, el juzgador escuchará a la defensa de Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia durante los años 2008 a 2012, quien adelantó que hará “declaraciones comprometedoras”.

[metroimage ids=”10-10551″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a Colom y a los exministros de defraudar al Estado por US$35 millones a cambio de implementar un nuevo, moderno y eficiente transporte urbano en la ciudad.

La investigación preliminar del MP y de la CICIG alcanzan al excanciller y actual diputado al Parlacen, Roger Rodas y al empresario del transporte urbano Luis Gómez, este último prófugo de la justicia.

[metroimage ids=”10-44448″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Los exfuncionarios del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) son señalados del delito de fraude y peculado.

Por este caso, los vinculados fueron enviados a prisión a la cárcel militar Mariscal Zavala.

[metroimage ids=”10-44272″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.