Noticias

VIDEO. Arzobispo Vian, el día que habló de los momentos más emotivos en su vida

Arzobispo dejó para el recuerdo un video en el que se puede apreciar su vida con imágenes de su juventud.

El pueblo católico de Guatemala está de luto tras la partida del arzobispo Oscar Julio Vian Morales, por eso traemos a la memoria, el día en que el jerarca guatemalteco compartió los momentos más significativos de su vida.

La grabación fue publicada en agosto de 2016, por la oficina de Comunicación del Arzobispado de Guatemala, con ocasión del 40 Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Monseñor Oscar Julio Vian Morales.

Recomendados

En el video que cuenta una pequeña reseña de su vida, Vian Morales da a conocer quiénes fueron sus padres y cómo nació su amor por el servicio a los demás, así como por qué decidió convertirse en sacerdote. Sus padres fueron Isidoro Vian y María Hortensia Morales de Vian.

“Tuve una niñez y juventud muy alegre, mis padres eran trabajadores incansables que se sacrificaban por sus cuatro hijos. No tuvimos lujos en en nuestra vida, pero gracias a Dios nunca nos faltó nada”, es una de las frases con las que el arzobispo comienza la grabación.

En los casi 30 minutos que dura el video, Vian Morales también compartió varias imágenes de su niñez y juventud, así como de su familia, amigos y compañeros.

Vian estudio en el colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala y luego en el Seminario Salesiano en El Salvador.

También estudio filosofía, pedagogía y teología en la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano; adheridos a la Universidad Frnacisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. La Ordenación Sacerdotal la recibió en 1976 en Nicaragua.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos