VIDEO. Iván Velásquez acude a honras fúnebres de Monseñor Óscar Vian

El cuerpo del Arzobispo de Guatemala está expuesto en El Calvario, zona 1.

Por Ivonne Gordillo

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, llegó esta tarde al Templo El Calvario, zona 1 capitalina, en donde se realizan las primeras honras fúnebres al Arzobispo de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian Morales. 

El jefe del ente internacional investigador arribó a ese templo y sin dar declaraciones presentó sus condolencias por el sensible fallecimiento del jerarca católico, en donde permaneció por unos 45 minutos.

Honras fúnebres

A unas horas de anunciar el deceso de Vian, representantes del Arzobispado de Guatemala dieron a conocer las actividades que se realizarán para rendirle un homenaje póstumo.

Vian Morales falleció en un hospital en zona 10, desde donde fue transportado al templo en donde recibió su primer sacramento: la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario. 

A partir de las 16:30 horas será trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde permanecerá hasta el próximo martes 27 de febrero cuando sea inhumano.

Vida al servicio de los jóvenes

En un video que grabó en 2016, el Arzobispo de Guatemala narró cómo nació su amor por el sacerdocio. Según indicó, al estudiar en el Colegio Salesiano Don Bosco vio el amor y alegría con lo que los sacerdotes educaban y cuidaban de la juventud.

Por cuatro años fue director de ese colegio salesiano, y dejó su congregación al ser nombrado Obispo en 2007.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo