Noticias

¿Por qué Monseñor Vian tenía especial afecto por la Virgen de la Soledad?

El Arzobispo Metropolitano solía sentarse en una banca a ver el rostro, por la imagen que sentía un gran cariño, un día contó por qué la vía con tanto amor.

El Templo de El Calvario guarda recuerdos memorables de Monseñor Óscar Julio Vian, además de ser bautizado en ese lugar, también se encuentra la imagen de la Virgen de la Soledad a la que tenía un especial afecto. Esta es la razón.

Vian Morales partió a la vida eterna la madrugada de este sábado tras una dura batalla contra el cáncer, pero tras su deceso, se han dado a conocer detalles acerca de su vida y devoción.

Así, representantes de la Iglesia Católica revelaron por qué amaba tanto y por qué visitaba con frecuencia a la Virgen de la Soledad.

Recomendados

“Muchas veces venía y se quedaba viendo por largos tiempos a la Reina de la Paz. Un día me comentó que le gustaba porque en ella veía el rostro de su mamá”,dijo un representante de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, del Templo El Calvario.  

Debido a su amor por la Virgen, la imagen fue colocada frente al ataúd que guarda sus restos, en su paso por el Templo El Calvario. Vian Morales también veneraba a la Virgen María Auxiliadora, de la familia salesiana.

Según dieron a conocer, la única anda que el Arzobispo Metropolitano llevó en hombros, fue la del Santo Cristo Yacente, del mismo templo, un Viernes Santo.

Óscar Julio Vian fue el arzobispo número 36 de Guatemala, su muerte se registró a las 2:32 en el Hospital Universitario Esperanza.

Por su devoción, representantes de la Iglesia han hecho énfasis en que partió un sábado, día en que se celebra adoración a la Virgen.

Actividades póstumas

  1. 10:30 Arribo de los restos mortales del Arzobispo Metropolitano al Templo El Calvario
  2. 12:00 Monseñor Gonzalo de Vega, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala celebrará la Santa Misa
  3. 15:00 habrá un concierto de marchas fúnebres
  4. 16:30 Se inicia la procesión hacia la Catedral Metropolitana por toda la sexta avenida, ahí será velado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos