Noticias

Ministro de Salud indica que readaptarán en corto plazo hospital para reos

El ministro de Salud, Carlos Soto, explicó en conferencia de prensa que se está trabajando en una planificación para que un hospital pueda ser readaptado para la atención de la población reclusa.

“Este es un tema de seguridad para el Ministerio de Salud Pública y los trabajadores de Salud Pública”, señaló Soto.

Según indicó, se trata de una apuesta que deberá estar en funciones para el próximo 15 de octubre: “No puedo los hospitales nacionales cerrados”, explica en relación a las medidas que se han tomado tras el ataque armado en el hospital Roosevelt, el pasado 16 de agosto.

Sin embargo, Soto no precisó detalles sobre cuál hospital podría ser readaptado.

Recomendados

Infraestructura

De acuerdo con Soto, el centro asistencial para privados de libertad deberá reunir ciertas características y se espera que esté equipado de esta manera:

  1. Se tratará de un hospital de la red de hospitales públicos y que esté aislado.
  2. Contará con unas 20 camas
  3. Sala de operaciones
  4. Sala de partos

Atención a privados de libertad

Luego del ataque en el Roosevelt, en donde fallecieron siete personas, Soto, entonces director de ese centro asistencial, aseguró que había advertido del problema serio que se tiene con la situación de los privados de libertad, pues a pesar de que se tienen protocolos ocurren este tipo de casos.

“Nosotros vamos a prohibir, así el presidente me ordene (recibir reos), yo cierro el Roosevelt para los privados de libertad”, expresó Soto en ese momento.

Soto detalló que los jueces ordenan que se atienda a personas que guardan prisión; sin embargo, algunas veces no se respetan los protocolos.

Lee también: “Un privado se masturbó mientras era atendido y la enfermera le puyó el miembro”, relata Soto

Tags

Lo Último


Te recomendamos