Noticias

Presidente de la CSJ evita hablar del tema de antejuicio de Erick Melgar Padilla

El presidente del Organismo Judicial explicó las razones por las que no podía emitir opinión sobre el tema del derecho de antejuicio del general Erick Melgar Padilla.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Antonio Pineda Barales, evitó referirse al tema del derecho de antejuicio del general Erick Fernando Melgar Padilla cuando fue consultado por periodistas en Torre de Tribunales.

Pineda aseguró que no podía externar su opinión al respecto y explicó la razón:

Yo no puedo externar opinión y les voy a explicar por qué. En un momento dado podríamos conocer sobre ese caso en particular, entonces, si yo le externo en este momento mi opinión me vería impedido de conocerlo, así que disculpen", aseguró.

Recomendados

Pero también fue abordado en relación a la juramentación de los jueces militares, a lo que respondió:

Todas las salas penales de corte de apelaciones se integran, cuando conocen juicios contramilitares, que no son delitos de orden común, sino tipificados en el código militar, en este caso, la salas de corte de apelaciones se integran con los tres magistrados titulares y dos militares que vienen a integrar esa sala", aseguró. Para cada sala están designados dos titulares y dos suplentes y efectivamente, en CSJ, en un pleno que se hace en una sesión solemne, ellos son debidamente juramentados", añadió.

Al ser cuestionado sobre si el general Melgar Padilla sí estaba juramentado, respondió:

Según tengo entendido, él fue juramentado en el año 2016, es lo que me informaron ayer, como ustedes sabrán he tenido un trabajo muy arduo con la Comisión de Postulación. El período vigente de la juramentación fue 2016-2017, pero no lo podría confirmar en este momento", dijo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos